Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, en colaboración con la asociación El Candil, ha comenzado en hoy en Totana, un curso de controlador de accesos al que asisten 13 personas con discapacidad de este municipio. El acto de inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Juan José Cánovas.
Esta acción formativa de 60 horas lectivas se imparte hasta el próximo 21 de diciembre y está dividido en los siguientes módulos: El control de accesos. Funciones, tareas y organización del puesto; Prevención de riesgos laborales. prevención e higienización contra el COVID-19; Calidad y atención al cliente; La protección en Polígonos Industriales, urbanizaciones residenciales y edificios; Registro informático del proceso de control de accesos. Microsoft Office 365.
Inserta proporciona a los alumnos y alumnas participantes destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.